El volcán Surf – ¿Realmente Existe?

Parece que surgen nuevos deportes radicales todos los días en el mundo. Los adictos a la adrenalina siempre están buscando nuevas maneras de sentir la emoción del peligro en las venas. ¿Éste es tu caso? Si el surf no te parece un deporte suficientemente emocionante ni arriesgado, deberías conocer el Volcán Surf. Este deporte no solamente existe, como ya es moda entre muchos aventureros del mundo. El deporte extremo es practicado en el Volcán (activo) Cerro Negro, el más joven volcán de toda América Central. Si buscas aventura, ¡el Cerro Negro será tu próximo destino!

shutterstock_425691652El volcán Cerro Negro

Ubicado en la bella ciudad de León en Nicaragua, el Cerro Negro, que ya ha entrado en erupción cerca de 20 veces en 160 años, ofrece la oportunidad única del surf en un volcán, descendiendo a 70 km/h en sus 600 metros de altura, mientras se observa el paisaje natural de la región. Además, desde su cima, se puede observar a otros volcanes de León, como el San Cristobal y el Telica, mientras se siente el calor y el olor del azufre. Muchas páginas web de surf blog dan pistas sobre cómo hacer este deporte.

¿En qué consiste el surf volcánico?

En resumen, este deporte consiste en descender sobre las cenizas de un volcán, a bordo de una tabla semejante a la que se usa en el surf. Hasta ahora, los nombres más conocidos para esta actividad son “surf volcánico” y “sandboarding”. Para quién piensa en aventurarse en el Cerro Negro, es importante tener en cuenta que la subida del volcán es bastante difícil. Su subida es muy empinada, lo que no facilita la vida de los aventureros. Sin embargo, bajar este volcán puede ser un poco más seguro que en otros, ya que el Cerro Negro no posee ningún tipo de vegetación que pueda complicar la actividad.