En este sitio se presenta una colección de artículos referidos a la temática de los volcanes, sus orígenes geológicos, los procesos que tienen lugar durante su formación, desarrollo y también se busca explicar cómo tienen lugar las erupciones volcánicas. El objetivo es lograr cautivar tanto a quienes entienden en la materia como a aquellos que buscan interiorizarse en los diferentes conceptos referidos a los volcanes. Asimismo, se presenta la información en forma didáctica y amena para que sea particularmente útil en el caso de niños y jóvenes en edad escolar.

Entre los temas a destacar, se realiza un comentario exhaustivo en lo que refiere a la vulcanología, un repaso por las formaciones de mayor tamaño en las distintas regiones geográficas, y los acontecimientos históricos más relevantes de la historia antigua y reciente vinculadas a las erupciones volcánicas y sus consecuencias sobre el entorno natural y humano. Tampoco se deja de lado el análisis de las últimas novedades en materia científica sobre el estudio de los volcanes, como lo puede ser el monitoreo constante de los fenómenos que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta, tanto a partir de los reportes de prensa como de los informes de organismos especializados en la materia.

En síntesis, con la intención de convertir este espacio en un lugar de referencia en la web para la temática, esperamos poder satisfacer adecuadamente las necesidades de los lectores y proveerles fuentes completas y confiables para poder descubrir a fondo el mundo fascinante de los volcanes.